martes, 23 de febrero de 2010

Plaza de pueblo....



Crecí marcada por la plaza de mi pueblo, tempranamente me asustaba, tenía la absurda idea que los paseantes se fijarían en esa falta de armonía que tengo para caminar, o detectarían algún paso en falso, o una postura poco adecuada; si miraban con cuidado podían percibir que yo era toda transparente y al simple trasluz era posible adivinar lo que estaba pensando.
Tempranamente desarrollé una autovisión despiadada, donde todos mis relieves tenían dimensiones y curvas extravagantes, pero, sobre todo poco adecuadas para cruzar una plaza de pueblo en una mañana de domingo.
Sin embargo, algunas solitarias calles de mi pueblo me cobijaron en sus adormiladas sombras de adobe, las murallas me regalaron adorables y suaves pelusillas de musgo invernal que crecía en las humedades de una tierra lluviosa... en verano mi pueblo me obsequió humores frescos salidos de vetustas casonas... todos esos simples recovecos de mi patria infantil me permitieron llegar a casa, sana y salva... y cruzar por fin la mampara que me depositaba en mi paraiso personal e instranferible...

Para escuchar: http://www.youtube.com/watch?v=4EuqQ3CI-H4

6 comentarios:

Unknown dijo...

Es verdad, en los pueblos y ciudades pequeñas siempre alguien que te mira, que te conoce y que como dices te sientes juzgada. Menos mal que las callejuelas, siempre tan bonitas y misteriosas, nos salvan para llegar a casa ilesas de miradas escrutantes.

Delicioso y visual y muy bello relato.

Un placer leerlo.

Un saludo!

antonia obiol y corcoll dijo...

Gracias enormes por tus impresiones...
Esta tierra en que vivo se ha movido muy fuerte esta noche... estamos muy asustados pero bien...

Terremoteados saludos...

Unknown dijo...

Hola Antonia

Vaya susto! espero que solo se haya quedado en eso. La tierra se mueve por todos lados...

Un fuerte abrazo

Unknown dijo...

Antonia, acabo de ver en el blog de Juan (pelicanopitekus) que estás en Chile...no me extraña el susto. Estas bien tu y tu familia? Por lo que dice Juan han tardado en organizarse para la ayuda...va todo mejor ahora?.

Un fuerte abrazo

antonia obiol y corcoll dijo...

Gracias Tati, yo y mi familia bien, hemos tenido suerte... Hoy otro temblor se sintió en la parte norte de Chile, por suerte solo un gran susto.
Esto ha marcado una fisura enorme en la vida de mucha gente... Ojala tengamos suerte de crecer y salir fortalecidos...

Un saludo grande y gracias por tu preocupación e interes.

Unknown dijo...

Me alegra saber que estáis bien aunque, como dices, el dolor de tanta gente abruma.

Estoy segura que saldréis fortalecidos, sois un país maravilloso con personas excepcionales.

Desde aquí todo mi cariño y esperanza.

Un fuerte abrazo Antonia