viernes, 23 de octubre de 2009

Amar (copia)



...."La persona a la que amo es la que me limita".... "La representación más importante que tengo de mi amado, sin saberlo, es la representación de mis límites. Sí, la persona amada representa mi límite. Así, el amado no sólo me da mi imagen, sino que asegura la consistencia de mi realidad y hace tolerable mi insatisfacción, además representa el freno a la desmesura de una satisfacción absoluta que, de todas maneras yo no podría soportar. En resumen el elegido -a quien calificamos de amado, pero que puede ser igualmente odiado, temido o deseado- representa mi barrera protectora contra un goce que juzgo peligroso, aun cuando sé que es inaccesible"......."Sin embargo esta barrera viva que me evita los goces extremos y me asegura una insatisfacción tolerable, no me impide soñar con el goce absoluto. Por el contrario, mi elegido alimenta mis ilusiones, me incita a soñar y me prohibe realizar mi sueño.
..

.............."¿Quién es el otro amado?.....Para nosotros el amado es un excitante que nos hace creer que puede conducir esa excitación al colmo. Nos excita, nos hace soñar y nos decepciona. Nuestro amado es nuestra carencia"......"Nuestro amado es más que una persona exterior, es la parte de nosotros mismos que centra nuestro deseo"...... . .

Juan David Nasio
: El dolor de amar -París- 2007

Rehén tomado de: http://sitiosenelcorazon.blogspot.com/


No hay comentarios: