lunes, 13 de septiembre de 2010

De "Brindis Di-versos


De "Brindis Di-versos" de Alfonso Rubio y Angelica Muños

Brindo por el charquicán,
la cazuela y la empaná,
las sopaipillas pasá,
y las longas de Chillá.
Por el pebre, el choripán,
las guatitas y las prietas,
los chunchules, las chuletas,
la tortilla de rescoldo
y por la aguita de boldo
que es regia para dieta..

......

Voy a brindar dijo un toro
por mis dos cachos puntudos
cuando a las vacas saludo
me van respondiendo en coro.
Poquito me demoro
en ir formando rencilla,
defiendo la pajarilla
y aunque me capen pa´buey
no importa si ya fui el rey
de seis vacas y diez vaquillas...

...

Si esos dos amigos tuyos
te han dicho que soy golosa
y de forma maliciosa
me han metido en sus chamullos.
No creas que siento orgullo
pero hay que parar la olla
"contigo pan y cebolla"
me dijiste en el altar
y hoy día para variar
las cuentas la "paga moya"

....




Arte en telar Andrea Fischer

No hay comentarios: