domingo, 19 de julio de 2009

Narraciones Humoristicas - Mark Twain


Sobre la decadencia en el arte de mentir (extractos)

"Comenzaré por afirmar que la costumbre de mentir no ha sufrido interrupción o decadencia. No; la Mentira es eterna, como Virtud Principio. La mentira como recreo, como consuelo, como refugio en la adversidad; la Mentira, como Cuarta Gracia, como Décima Musa, como la mejor y la más segura amiga del hombre, e inmortal y no podría desaparecer de la tierra sino cuando desapareciera el círculo..."
"Yo creo que la mentira cortés constituye una arte encantador y amable, suceptible de cultivo. La más alta perfección de las buenas maneras está formada por un soberbio edificio que, en vez de piedras talladas, tiene como material un conjunto de mentiras inocentes, graciosamente dispuestas y adornadas con primor..."
"Entre otras mentiras comunes, debemos mencionar la mentira silenciosa, el error a que se nos induce guardando silencio y ocultando la verdad. Muchos de los corazones más endurecidos por el hábito de la verdad, no hacen sino bajar la pendiente de la mentira silenciosa, imaginando que no mienten por que sus labios callan..."
"La mentira es universal. Todos mentimos. Todos debemos mentir. La prudencia consiste prudentemente, en mentir oportunamente, en mentir con fines laudables. Hay que mentir francamente, hay que mentir con valor. No hay que mentir por crueldad con tortuosidad..."

4 comentarios:

Silvio dijo...

Hay personas que me encantan con mentiras y pues otras me envilecen con sus verdades.

Besos simulados.

antonia obiol y corcoll dijo...

Pareciera que estamos hechos de ambas cosas...

complejos besos

guillermo mondragÓN dijo...

falta la fuente

antonia obiol y corcoll dijo...

Te servirá esta fuente?

http://www.portaldisc.com/disco.php?id=3575


AOC