sábado, 3 de enero de 2009

Album molibdeno




Casada con Buda - Wei Hui

"El modo en que sus manos me acariciaban me cautivó. Yo me consideraba afortunada. Nunca antes un hombre me había acariciado así, con tanta dulzura y sentimiento y, a la vez, con la decisión de una bestia salvaje, con la indiferencia y la incuestionable voluntad de un rey."


"No había vuelto a casarse, y le seguía gustando disfrutar de la cerveza fría y las mujeres calientes. Pero cuantas más mujeres se tiraba, más solo se sentía."


Alone
"Mi padre no amaba el dinero y, lógicamente, el dinero le respondía pagándole con la misma moneda."

Mi nombre es Malarrosa - Hernan Rivera Letelier
"El espejismo se abre: es una rosa creada de pura reverberación, del puro vapor de las arenas ardientes, de la pura imaginación de la piedra; irrealidad pura, puro sueño de piedra convertida en una rosa incorpórea, volátil, traslúcida como las alas de una libélula.
Así es un espejismo en el desierto, tan irreal que sólo existe en la pupila del que lo mira, del que cansado y sediento otea el horizonte como husmeando el mar, como olfateándolo con la vista, y en vez del aroma marino sólo ve formarse ante él un espejismo, una ilusión que va ampliándose dilatándose, como inflada por un soplador de vidrio.
Así se originan los espejismos: por la gracia de mirar.
Porque un espejismo no existe si no se le mira, como Dios no existe si no se le piensa. Así nace un espejismo y así muere, se desvanece, se evapora, como el reflejo en la retina del que miró y vio una rosa tenue, ingrávida, etérea, tan irreal como el eco de la imaginación..."


Cesare Pavese

"Vendrá la muerte y tendrá tus ojos..."

Ruperto Denola
"... la ciencia de un buen postre es hacer olvidar las metidas de pata culinarias anteriores"

Sexo en N.Y. - Carrie Bradshaw

"... tal vez el hombre inventara el fuego, pero las mujeres inventaron como jugar con él...

El arte de soñar - Siddharta Gautama
"... gastamos la mayor parte de nuestra energía sosteniendo nuestra importancia... Si pudiéramos perder parte de esa importancia, nos sucederían dos cosas extraordinarias.
Una, liberaríamos la energía que se mantiene atada alimentando la idea ilusoria de nuestra grandeza; y dos, nos proveeríamos de suficiente energía para... vislumbrar la grandeza real del universo...."



El arte de amar - Erich Fromm

"... se considera la intensidad del apasionamiento, ese estar "loco" el uno por el otro, como una prueba de intensidad de su amor, cuando sólo muestra el grado de soledad interior..."


Son de mar - Bigas Luna (film)

"Del profundo mar en calma salen dos serpientes de inmensas espirales, por encima de las olas levantan su cresta y su pecho mientras el resto de su cuerpo se desarrolla a flor de agua.
Una de ellas ahora me aprisiona en medio de los vueltas y me oprime con el doble anillo de su amor, y yo intento romper su nudo..."

"Si una fuerza prematura se lleva en ti una parte de mi alma, que hago yo que soy la otra, la menos amada. Un mismo día traerá a ambos la ruina. A donde quiera me precedas, los dos iremos caminantes dispuestos a hacer juntos el viaje sin retorno..."

No hay comentarios: