jueves, 13 de noviembre de 2008

"In memory of Elizabeth Reed Napier”


Mi hermano mayor tenía el album doble de los Allman Brothers en vivo desde Fillmore East. Es un album de rock muy considerado, pero a mi me gustaba un solo tema: "In memory of Elizabeth Reed" esta pista ocupaba casi toda una cara del vinilo, y siempre me intrigó quien podría ser Elizabeth Reed.
Hace poco en un sitio donde se cuentan historias sobre canciones encontré lo que buscaba: resulta que el compositor del tema, el guitarrista de los Allman Dicky Betts estaba en el Rose Hill Cemetery in Macon, Georgia, camposanto en el cual el solía escribir. Otras malas lenguas cuentan que Betts estaba en una cita íntima con una chica en el cementerio y le puso nombre a la canción mirando la tumba que tenía más cerca; y en ella estaba labrada la inscripción : "In memory of Elizabeth Reed Napier”.
Aqui hay un hecho curioso posteado por alguien seguramente fanatico de la banda. Hubo realmente una Elizabeth Reed en Palestine, Illinois, quien en 1845 fue colgada por envenenar a su marido poniendole arsénico en su té . Aún más raro: Palestine comenzó un festival de los días de Elizabeth Reed que comenzó este año.
Por el carácter de Jam de la música de los Allman el album tuvo que ser editado en formato doble, pero los hermanos Duane y Greg Allman exigieron a la disquera que el album fuera vendido a publico con precio simple.

7 comentarios:

Silvio dijo...

Tambien mi hermano mayor tenía ese albún doble, logicamente en vinilo. Con él junto a tantos otros LP (casi su unico equipaje) viajó por toda Europa en los 70 y 80 hasta que al fin quedo depositado en mi cueva. Yo hoy sigo escuchando cada tanto esos viejos vinilos, ahora en particular pondre atención en la memoria de Elizabeth.

Esta apostilla aportada me encantó.

Un beso

pelicanopitekus dijo...

Sea por que el guitarrista compuso
deliberadamente el tema para la dama en cuestión,sea por que andaba en "otras" diligencias,y en pleno paróxismo contempló aquella lápida,la vida se encargó de darle misterio y leyenda a esta tremenda composición.
Tan clásico y elegante,como la costumbre que perdieron las damas,de prodigar arsénico en el café de sus maridos.
Besos.

antonia obiol y corcoll dijo...

Silvio: que bueno que este tema te pusiera un poco a pasear por el almacen de tu cueva, al parecer a todas las cosas le hacemos una historia que cada tanto es bueno mirar... Un beso

Gran Pitekus: si fuera posible no te gustaria invitar a algunos a un tesito con arsénico? asi como que no quiere la cosa, de pura buena onda...
Saluditos

pelicanopitekus dijo...

Aunque algunos pudieran merecer un tecito con arsénico,mi adn asesino
está muy poco desarrollado,lo que no quita mi admiración por esa clásica
forma de eliminación,tratada,sobre
todo,largamente en el cine inglés con
flemático encanto.
Yo,mas bien,he optado,por agasajar a quienes aprecio,con un tecito con bergamota.
Espero,me lo cobre llegada la ocasión.
Le besa con flema (no se ofenda por favor,si suena a flemas)
s.s.s
Pelícanopitekus

antonia obiol y corcoll dijo...

Alguien soplo a mi oido dos infusiones que me gustaría probar:
uno, té o infusión de zanahoria (me tinca) y la otra un poco más rara: cafe de la semilla del espino. Esta terminando el adorable periodo de floración del espino, asi que pronto me dedicare a recoger sus semillas.
No es muy inglesa mi inclinación pero si sobrevivo a la experiencia podrimos compartir estos caldos.
Besos para ti

Silvio dijo...

De infusiones pefiero no dejar testimonio escrito.
A ver si se entromete la DEA y me trae problemas.
Ya estoy grande, y precisamente no soy Sir Paul Mc Cartney.

Cariños.-

antonia obiol y corcoll dijo...

Parafraseando a don George Bernard Shaw, o fue el tata Churchill? en una cena de gala:
una dama muy encopetada le dijo:
- Si yo fuera su esposa le pondría veneno en el café...
A lo que el preclaro hombre respondió:
- Si yo fuera su marido, me lo tomaría.