viernes, 19 de septiembre de 2008

Tonta Lesa


La Mamá Chica (mi abuela) era una tramposa jugadora de brisca, era una bruja que siempre me descubría cuando tomaba por asalto el azucarero y me robaba los terrones cargándolos en mi camión de madera. Oteaba el horizonte y sabia que pasaba con nosotros y con todo lo que había a su alrededor, las plantas crecían protegidas por su sombra, las gallinas, tarzan, nuestro perro, el tata, todos supimos de sus cuidados, de su humor, de su alegría. Tenía una particular forma de reírse de nosotros, con poco camino recorrido era fácil agenciarse “esta tonta es lesa” . No se por que nunca me sonó a descalificación, era un decir picaresco, juguetón, divertido… Y crecí creyéndome una tonta lesa.

4 comentarios:

pelicanopitekus dijo...

Tengo un conocido paisano,que cada véz que saca algun manjar para compartir,o una empolvada botella de sidra de su escondite,se dice a si mismo,con cara de huaso pícaro:
"Tonto leso..."
****
Este espacio promete.
Besos

antonia obiol y corcoll dijo...

Gracias Pitekus, parece que si muevo esta cajita de mi interior no esta vacia, algo saldra de todos esos soles y lluvias de mi vida.

....

Me encontre con un amigo, coterraneo tuyo y me conto que en las semanas que vienen la naturaleza viste de color a Valdivia, el nuevo verdor de los árboles, la luz del sol, además de las flores que tiñen de colores las plazas, los parques y cerros.

pelicanopitekus dijo...

¿Un Valdiviano en Bután?,mira tú eh?

Marcelo Dance dijo...

Soñé que te dejaba un comentario en este nuevo Blog?
Me pareció haberlo hecho, sin embargo la realidad indica otra cosa...
A mi tampoco me sonaría a insulto, porque estoy seguro que cualquier Tont@ Les@ sería incapaz de cometer un crímen de Lesa Humanidad...
Me pregunto...
Entre todos esos soles y lluvias, no aparecerá alguna imágen de la verdadera A.O.y C.??? :)
Lo mejor para vos en este nuevo espacio!

PD: Pelicano sugirió un excelente título para un Blog: "Un Valdiviano en Bután?"